All Consuming



I'm currently reading 7 books, listening to 0 albums, watching 1 movie, eating and drinking 0 food items, and consuming 1 other thing.

Pablo Viojo hasn't consumed anything recently.

2 entries have been written about this.

A story about "Historia del cristianismo" — 5 years ago

Desde los tiempos de San Pablo, y a través de los primeros concilios de la iglesia, hasta nuestros días, Johnson ofrece una amplia panorámica de una religión que durante más de dos milenios ha ejercido mayor influencia en el destino de la humanidad que cualquier filosofía. Nos cuenta cómo nace la fe y cómo se defiende su existencia, qué sucedía en los primeros concilios y sínodos de la iglesia, cómo creen ahora los cristianos y por qué siguen teniendo fe.

A story about "El mundo y sus guerras" — 5 years ago

Un libro que explica los conceptos fundamentales para entender el mundo y sus conflictos. La globalización irrumpe en la vida cotidiana de todos. El lec¬tor se entera de una remota disputa entre turcos y kurdos en el norte de Irak. Ese hecho distante encarece el transporte. Una tormenta golpea el Golfo de México y fuerza el cierre de las plataformas extractoras de crudo. Son hechos dispersos y en apariencia inconexos, salvo por su impacto en el valor de los combustibles.

Millares de empresas emigran desde países desarrollados a naciones con bajos costos laborales. Es la relocalización. En la dirección contraria, decenas de millones de personas dejan sus países en busca de mejores empleos. Sus remesas se convierten en una de las principales transferencias financieras que van del Norte al Sur.

La globalización trae progresos y desarrollos revolucionarios como internet, pero a la vez – como ocurrió en épocas anteriores con la máquina de vapor, por ejemplo-, provoca cambios radi¬cales en las estructuras productivas y las sociedades. La respues¬ta va desde movimientos xenófobos en Europa y Estados Unidos a rebeliones como en Chiapas, México o al protagonismo terro¬rista de Al Qaeda.

El mundo y sus guerras es un formidable esfuerzo de Raúl Sohr por develar, con su característica agilidad periodística y rigu¬rosidad analítica, la naturaleza de los conflictos actuales desde la creciente escasez energética al calentamiento global, tensio¬nes que derivan en las llamadas guerras de cuarta generación y sus temibles secuelas.

A través del desarrollo de numerosos conceptos, acompañados de esclarecedores gráficos, el autor ensambla dichos temas a fin de presentar un cuadro coherente, fluido, que aporta ante¬cedentes imprescindibles para entender el mundo actual.

  • Una pequeña enciclopedia de términos que ayudarán a entender el mundo.
  • Raul Sohr es un reconocido analista internacional.

Raúl Sohr es sociólogo, periodista y analista in¬ternacional especializado en temas de seguridad y defensa estratégica. Formado en universidades de Chile, París y Londres en la actualidad destaca como periodista y comentarista de televisión. Ha colaborado en diferentes medios de comunica¬ción británicos (The Times, The New Statesman y The Guardian, y ha sido corresponsal de la BBC). Entre sus libros destacan Guerra en Centroamé¬rica, Historia y poder de la prensa, Claves para entender la guerra y La guerra fantasma, estos úl¬timos publicados bajo el sello Debate en 2003 y 2005, respectivamente.


FAQ | Terms of Use | Privacy Policy | Send Us Feedback | Robot Co-op Blog | Copyright © 2004 - 2014 Robot Co-op

or
Login with Facebook